Celebración: English week. O INMERSIÓN LINGÜÍSTICA:
Durante este curso las etapas de educación Infantil y Educación Primaria realizarán varias actividades para fomentar un ambiente bilingüe en el centro.(inmersión lingüística). Para llevar a cabo esta celebración, nos hemos decantado por la compañía the Improving CO.
Información sobre la compañía:
The Improving Co., ya que es una empresa de actividades lúdico-educativas en inglés formada por profesionales de filosofía, psicología, arquitectura, teatro, bellas artes o diseño, que buscan la integración de las técnicas artísticas con los aspectos psicológicos para conectar con los niños según su edad y grado de maduración. Además de enseñar, siembran la semilla de la ilusión por compartir con los otros el tesoro de la espontaneidad, la creatividad y la imaginación.
Los espectáculos de The Improving Co. están diseñados para inyectar grandes dosis de autoestima en los niños y reforzar el aprendizaje del inglés. Se basan en un estudio de neuropsicología infantil para potenciar la capacidad, innata en de los niños, de aprender divirtiéndose. Para ello utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el teatro, la música, la magia, el humor y los juegos.
Las actividades que se realizarán en la Etapa de Educación Infantil serán dos:
EJEMPLO: TEATRO
Esta será la nueva obra de teatro .
Esta será la obra de teatro que vuestros hijos disfrutarán el día 18 de junio.
OBRA DE TEATRO: El día 18 de JUNIO a las 9:30 : en el teatro de nuestro centro, los alumnos de Educación Infantil asistirán a la obra de teatro:
Resumen de nuestra obra:
The Pirates on the Moon es un alegre show especialmente ideado para niños neohablantes en inglés desde 2 años.Los payasos, Nestor Gutiérrez y Raúl Guirao, son profesionales reconocidos y especializados en musicales, en construcción de títeres y en espectáculos infantiles, es una divertidísima trama de juego infinito con los payasos más clásicos y felices de la tierra.
Su juego es perderse buscando a la mágica luna que se ha fugado con el sol. Las aventuras de estos bonachones hacen las delicias de los niños. Stripe y Dot son dos payasos ingenuos y juguetones; se distraen fácilmente y juegan con todas las situaciones.
Cuando están disponiendo un cielo lleno de estrellas y nubes, descubren que la luna no está. Disgustados, buscan a la luna en el mapa y se lanzan a recorrer montañas y mares. Como son tan patosos, se asustan en cada sitio o se meten en el lío de preguntar a los peces por la luna perdida.
Finalmente acaban descubriendo que la luna se había escondido con el sol para jugar juntos.
Los felices payasos Stripe y Dot comparten con los niños la tranquilidad de saber que la luna sigue en su sitio, guardando los sueños de todos.
Esta obra era la que habíamos anunciado, pero ha sido modificada.Este cuento es un clásico de la literatura, así que la mantenemos en la página para que la podáis disfrutar.
Resumen de nuestra obra:The snowman:
“ The snowman” es un alegre show especialmente ideado para niños neohablantes en inglés desde 2 años.
Es una adaptación de un cuento inglés tradicional ilustrado del autor Raymond Briggs, que cuenta con grandes actores especializados en el público infantil.
Una muy cuidada puesta en escena, que facilita la comprensión de la historia, al ser muy visual y pensada exclusivamente para los niños desde los 2 hasta los 6 años.
Argumento: En la última helada del invierno, una niña crea un muñeco de nieve con la ayuda de su gato Robert. En la noche, el muñeco cobra vida sorpresivamente y lleva a la niña a navegar por el río hasta la ciudad. Al amanecer, el sol transforma al muñeco hasta convertirlo en un bloque de hielo. La niña lo lamenta, pero su gato la ayuda a comprender que para recuperar a su amigo sólo deberán esperar al próximo invierno, y lo esperan cantando.
CUENTO ORIGINAL
CUENTO ORIGINAL: PELÍCULA
SONG:walking in the air (with lyrics)
Song five clouds:THEATRE PLAY
¿QUÉ ES SHOWTIME?
SHOWTIME EDUCACIÓN INFANTIL: La compañía ofrece tres showtimes para la sección de Educación Infantil, nuestro centro ha seleccionado: DEX in the nature. Esta actividad se realizará el 17 de junio.
Resumen del contenido :DEX IN THE NATURE habla sobre la naturaleza y el respeto al medio ambiente. Acompañando a los personajes divertidos de este showtime aprenderemos sobre el reciclaje y el ciclo del agua, pasearemos por la jungla, viajaremos por diversos paisajes urbanos y limpiaremos el mar. Todo esto cantando y jugando .
De los seis espectáculos, como acordamos el curso anterior, este curso se realizarán tres, todos son espectáculos de diversión, comprensión y participación; que están representados por una sola persona. Los guiones de las diferentes actuaciones tienen contenidos conjuntos y coordinados pedagógicamente, lo que permite su funcionamiento como una sola actividad. Cada espectáculo dura 25 minutos y está creado expresamente para su representación en el aula. Tanto los personajes como los temas, se basan en el programa pedagógico de Macmillan.
Los espectáculos seleccionados son:
DEX IN THE NATURE:
ESPECTÁCULOS: Showtimes seleccionados:
- RECYCLING WITH DEX
- THE MAGICAL CLEANER .
-N.B.:Este showtime ha sido elegido por los contenidos trabajados basados, en uno de los idearios del centro: cuidado y respeto del medio ambiente.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPECTÁCULOS QUE CONFORMAN EL SHOWTIME: DEX IN THE NATURE :
- A WALK IN THE JUNGLE – Show musical con itinerario participativo.
-
RECYCLING WITH DEX
– Teatro de objetos para aprender a reciclar.
- THE MAGICAL CLEANER - Teatro físico con música y magia
La siguiente información contiene un resumen de cada espectáculo.
A través de este show, los niños toman contacto con una naturaleza poco habitual, con una jungla amable, que combina con dulzura lo real con lo fantástico. Aprenden a internarse con facilidad y respeto en un medio natural del que apreciar
su belleza y su ambiente propios.
Título: Un paseo por la jungla.
Formato: versión escénica de la canción
“Walking in the Jungle”. Show musical con itinerario participativo.
Personaje: un explorador perdido como protagonista. Otros personajes son una rana, una mariposa y el perro Buddy.
Argumento: los niños se topan con un explorador perdido que les llevará a dar un paseo por la jungla, mientras aprenden a cantar y bailar “Walking in the jungle”. En su camino para encontrar a Dex, los niños descubren algo detrás del seto.
Materiales: un seto, una rana, una mariposa, un perro y objetos del explorador:.
Participación: los personajes comentan con los niños las situaciones en las que se encuentran y les hacen partícipes de ellas.
Vocabulario básico:
-Directions: here, there, forward,back.
-Animals: lion, tiger, frog,butterfly, crocodile, dog.
-Adjectives: lost, thristy, empty,
scared, afraid, brave.
-Colour: Green
NEW vocabulary contextualized in this story:
-step -explorer
-map -backpack
-compass -water
-bottle -jungle
-Bush -puddle
-brave -afraid
NEW Structures:
I don’t know
I have
This is
I can see
I don’t want
Can you...?
It’s not a ... / It’s a ...
RECYCLING WITH DEX
Actualmente tanto adultos como niños, tenemos problemas a la hora de saber en que cubo va cada uno de los residuos que generamos al día.
Formato: teatro de objetos para aprender a reciclar.
Personaje: duende curioso.
Argumento: nuestro duende, tras un largo viaje recopilando objetos y guardándolos en su hatillo, los saca y contempla como un tesoro. Los objetos cobran vida y le atacan. Solo se salvará reciclando correctamente y depositándolos en el cubo adecuado.
Materiales: hatillo, objetos de gomaespuma y cubos de colores.
Participación: los alumnos tendrán que ayudar mediante su interacción con el duende, a depositar los deshechos en el cubo correcto.
Vocabulario básico:
-Emotions: sad, happy, scared,brave, hungry, thirsty
-Animals: dinosaur, lion, tiger.
-Colours: green, blue, yellow.
-Verbs: recycle, drink, eat,
-Materials: plastic, paper, glass,metal.
-Others: bin, yogurt, can, bottle,green, yellow, blue, empty.
-Body parts: hand, arm,leg, foot.
NEW vocabulary contextualized in this story:
-recycle
-careful
-dangerous
-telephone
-rubbish
-newspaper
NEW Structures
Where is...
Where are...
Can you help/say...
There’s no...
These are...
I have...
Where does it go?
AUNQUE ESTA CANCIÓN NO FORMA PARTE DEL SHOWTIME, LA UTILIZAREMOS EN CLASE PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DEL USO ADECUADO DE LOS DIFERENTES CONTENEDORES
THE MAGICAL CLEANER :
En la sociedad actual todos los envases que usamos a diario los desechamos y con este espectáculo mágico, lo que buscamos es que los alumnos vean que
esos deshechos pueden tener funciones de lo mas diversas y dar una segunda oportunidad a los envases de consumo diario.
Formato: teatro físico con música y magia.
Personaje: barrendero.
Argumento: nuestro joven barrendero, desesperado por la limpieza, va recogiendo desperdicios y acumulándolos. En un momento de consternación, descubre que esos residuos y envases que la gente desecha, tienen funciones de lo más diversas.
Materiales: latas vacías, cucharas, calcetines, bolas de gomaespuma y periódicos.
Participación: la interacción de los alumnos será fundamentalmente musical y de participación las rutinas del barrendero mágico.
Vocabulario básico:
-Adjectives: Clean, dirty, broken, open, closed.
-Colours: blue, green,yellow, red, pink, silver.
NEW vocabulary contextualized in this story:
-can
–newspaper
-ball
-sock
-drum
-basket
NEW Structures
What a mess!
What color is it?
Can you...
AUNQUE ESTE CONTENIDO NO FORMA PARTE DEL SHOWTIME, LA UTILIZAREMOS EN CLASE PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DEL TERMINO: REUSE
LOS ALUMNOS DISPONEN DE UN WORKBOOK QUE HE ELABORADO PARA AFIANZAR LOS CONCEPTOS A TRAVÉS DE JUEGOS, GYMKANAS Y DIFERENTES LISTENING
CON ESTOS VÍDEOS PODEMOS RECORDAR LO BIEN QUE LO PASAMOS CON ESTA ACTIVIDAD EL CURSO ANTERIOR