Esto es lo que hemos trabajado.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

• Formación específica del profesorado.

• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

La implantación del Programa se hace principalmente en cuatro etapas, que se van alcanzando según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el Centro.

  • Incluido en el programa BEDA Y BEDA KIDS: SE ENCUENTRA EL PROGRAMA CÉLULA EUROPA, NUESTRA ETAPA FORMA PARTE DE ESTE PROGRAMA, POR ELLO TODOS LOS 9 DE MAYO CELEBRAMOS EL DÍA DE EUROPA.

 

 

 

¿SABÍAS QUE NUESTRO             CENTRO ES

ESCUELA EMBAJADORA?

     Proyecto Célula Europa:

Escuelas Católicas apuesta por una educación internacional. Con este proyecto asesora a los centros para crear equipos europeos que se encarguen de esta labor.

“Nuestra entidad fomenta la enseñanza de idiomas, promueve la ciudadanía europea, colabora con centros de otros países,

ayuda a organizar visitas pedagógicas

e intercambios de alumnos”.

      El Proyecto Célula Europa es un proyecto creado por FERE_CECA como respuesta a la necesidad de introducir la dimensión europea en nuestros colegios y crear una conciencia que permita a nuestros alumnos  desarrollarse como individuos y ciudadanos en un contexto europeo. Célula Europa es en nuestro colegio una ventana hacia la realidad europea en todos los ámbitos: geográfico, económico y social. A través de este programa se analizan los intereses e inquietudes compartidas con nuestros vecinos europeos en un espacio geográfico común. 

     El conocimiento lleva a la celebración de la diversidad cultural y lingüística adquiriendo la conciencia de una identidad económica y social que se atiene a las mismas leyes, se enfrenta a los mismos retos y comparte una misma realidad.

     Los proyectos desarrollados en el marco europeo buscan un intercambio cultural y un enriquecimiento personal que mira más allá de las diferencias para encontrar al otro. Cada año a través de la plataforma eTwinning o de hermanamiento de centros de enseñanza europeos, se desarrollan proyectos conjuntos en torno a un tema común.

Este año 2018 el tema europeo es el Patrimonio Cultural.

2018 European Year of Cultural Heritage

Our heritage: where the past meets the future

«Nuestro patrimonio cultural es más que el recuerdo de nuestro pasado: es la clave de nuestro futuro», nos recordaba en 2017 Tibor Navracsics, Comisario de la U. E. de Educación, Cultura, Juventud y Deportes. Con esta frase quedaba declarado oficialmente el lema Europeo del año 2018.

  El patrimonio cultural tiene un valor universal y se presenta en multitud de formas. Desde lo tangible (edificios, monumentos, publicaciones, espacios de interés arqueológico y entre muchos otros) a lo intangible (prácticas, lenguas o tradiciones orales), de lo natural (paisajes, flora y fauna) a lo digital (arte digital, animación, vídeo y grabaciones), el patrimonio cultural evoca valores, pensamiento crítico, concienciación sobre el pasado y sabiduría de cara al futuro.

  Al apreciar nuestro patrimonio cultural, podemos descubrir nuestra diversidad e iniciar un diálogo intercultural sobre lo que tenemos en común.

 

Who am I? Somos el presente de Europa,

WHERE THE PAST MEETS THE FUTURE.

Nuestro objetivo es reflejar que la herencia cultural obtenida por ser europeos es la diversidad, mas allá de nuestro físico, creencias o tradiciones. Somos mucho más

Desde nuestra Etapa, trabajaremos los mínimos marcados desde el programa Célula Europa. (estos mínimos están marcados en color azul) En clase con los tutores, para lo cual se ha elaborado un material específico y se ha dividido en varias sesiones:

 

 Primera Sesión:

Dar a conocer la celebración del día de Europa: 9 de mayo: cumpleaños (vídeo).

Situación del continente (vídeo).

Formación de la unión europea( diapositivas explicativas) y vídeo sobre la importancia de mantenernos unidos.

Segunda parte de la formación y unión: diapositiva explicativa y vídeos: 1º cuento: viaje de cuadrito.  y vídeos: canciones con los países que forman la Unión.

OS DEJO AQUÍ ALGUNOS DE LOS VÍDEOS QUE SE TRABAJARÁN DENTRO DEL AULA.

Nuestro continente y alguno de sus monumentos

Cuento: CUADRITO

CONOCEMOS LOS PAÍSES QUE FORMAN LA UNIÓN EUROPEA.

Segunda sesión:

           Tema: Bandera: 

Significado de la bandera , composición y simbología de la bandera de Europa.: diapositivas explicativas 

 Dos vídeos: sobre la unión europea, cuyo lema es la diversidad.

Repaso del contenido trabajado sobre la bandera: diapositiva.

Repaso sobre los países que la forman: vídeo.

Conocemos el resto de las banderas que conforman los países de la unión : vídeo: Mon el dragón.

Repaso final : vídeo que trata  los temas abordados en las dos sesiones.

Tercera sesión:

            Tema: himno:

Dar a conocer a los alumnos la existencia del himno de la unión.(diapositiva explicativa).

Importancia de la música en los centros salesianos (diapositiva explicativa). 

 Compositor del himno (diapositiva explicativa).

Vídeo: Himno.

Repaso de los países que forman la unión: Vídeo.

Canción basada en el himno de la alegría:

Día 9 de mayo: Cuarta sesión:

  • Vídeo  : resumen de los contenidos abordados en las sesiones anteriores.
  • Ficha.
  • Colocación del mural.: relacionado con los monumentos, colocados en el pasillo de nuestro edificio.

 

Día 9 de mayo:

Por la mañana:

Buenos días en el aula.( especiales: enfocados en el lema de la Unión europea: la diversidad) 

Finalización de los contenidos incluidos en la cuarta sesión ( vídeo y ficha: que será entregada a los alumnos).

Colocación de los murales.( pasillos)

Por la tarde:

  A primera hora de la tarde los alumnos bajaremos al patio para escuchar el himno de la unión Europa, que será interpretado por los alumnos de la Etapa de Educación Primaria.

Subiremos a las aulas y finalizaremos las actividades pendientes.

 

Segundo bloque de la tarde :15:55 : ACTIVIDAD en nuestro teatro :CUENTA CUENTOS que será llevado a cabo por Pilar Novillo.