WE ENJOY THE PLAY!!!

WE ARE READY TO GO!!!

      For the best English class we need to plant the seed of a fantastic story, water it with wonderful characters, fertilise it with fun songs and watch the magic of the theatre grow. 

   We will watch this classic tale that will delight our youngest English students in our school to the beat of its funky tunes.we are goint to follow Jack and his magic beans to infinity and beyond!

    Esta actividad  permite acercar  el inglés a los alumnos  de una manera divertida, a través de la versión del cuento  “Magic beans”. Una historia  divertida que les será fácil de entender.

    Este cuento clásico  trabaja  diferentes valores: esfuerzo, valorar las cosas y las acciones que se realizan de forma positiva, ya que por muy pequeña que sea la acción la finalidad siempre debe ser la misma: sentirnos bien y tratar de hacer felices a los demás.

    Esta obra , también  desarrolla los objetivos establecidos para el área de inglés y los propios de la etapa. El lenguaje que se utiliza es sencillo y se han tenido en cuenta los contextos, estructuras y vocabulario con los que se trabaja habitualmente en nuestra clase de inglés . 

Estimados padres , aprovecho esta oportunidad para agradeceros vuestro apoyo en esta actividad, cuyo propósito es el uso de los cuentos clásicos dentro de aula, por este motivo se selecciona esta representación teatral. 

Proyecto del mes de Noviembre: traditional stories

Un cuento clásico es una gran herramienta didáctica que

permite ir desarrollando en los niños competencias comunicativas,argumentativas ,interpretativas ,que  serán luego la pauta  para el desarrollo  de habilidades  fundamentales  en su  constante  interacción  con un mundo  en el que  es  necesario  tener la capacidad de  leer ,escribir, hablar y escuchar .

 

      Los cuentos han sido un material indispensable en un ámbito educativo, utilizados para llamar la atención del niño recrear  el  pensamiento ofrecer temas desconocidos, reforzar los que ya se han trabajado, obtener nuevo vocabulario. Por consiguiente, estos aspectos mencionados  son los que  hacen porte de  esa motivación  e  incentivación que  llegan a  despertar  la  curiosidad del  niño al  momento de la lectura , e integrar este idioma en un contexto tan enriquecedor como son los cuentos, y de esta forma continuar avanzando en el aprendizaje de esta lengua. El momento de mayor motivación será  la salida al teatro ya que los alumnos disfrutarán del cuento tradicional en un fantástico lugar y puedan divertirse y seguir aprendiendo en la representación, por ello reitero mi agradecimiento por vuestra gran colaboración.

        Por otra parte es muy muy importante trabajar el contenido de la obra, antes de ir al teatro, dentro del aula, tanto vocabulario como el contenido gramatical.

     Para trabajar estos contenidos  participarán en la representación de este cuento dentro de aula, teniendo como soporte diversos materiales: power point: presentación de los personajes y cuento / flashcards: vocabulario, atrezzo: disfraces y complementos.

   La segunda parte de este proyecto es afianzar su comprensión, la cual la realizamos en el worKbook o libro de clase, elaborado específicamente para este proyecto.

LET´S GO TO THE THEATRE

           DATE: DECEMBER 18TH.

           TIME: 9:45.

 

MATERIAL DE AULA

STORY TALE: MAGIC BEANS

VOCABULARY: MAGIC BEANS

SONGS: MAGIC BEANS.

I WANT TO BE A MAGICIAN

WHAT COLOUR IS THE MAGIC BEAN?

FEE-FI-FO-FUM

SMALL OR BIG

YOU MAKE ME HAPPY

Podéis disfrutar del cuento en casa con estos versiones.

STORY TALE: MAGIC BEANS